La Diócesis vive la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Desde El Puerto de Santa María, con la advocación de los Milagros, pasando por Chipiona, con la advocación de Regla, hasta llegar a la zona de la sierra con Ubrique o Grazalema.

La Iglesia vivirá en unos días una festividad, la cual nos llevará a poner nuestra mirada en María, hablamos de la Natividad de la Santísima Virgen María. Esta solemnidad, se celebra de manera especial en nuestra Diócesis, destacando dos localidades donde estará presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Hablamos de El Puerto de Santa María con la advocación de los Milagros y Chipiona con la advocación de Regla. Asimismo, no podemos olvidarnos de las demás localidades diocesanas que vivirán un día especial, entre estas podemos mencionar Ubrique, Alcalá Del Valle o Grazalema que celebran a su patrona.

Esta jornada del 8 de septiembre comenzará a primera hora de la mañana en El Puerto de Santa María, donde a las 8 de la mañana Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía en torno a la advocación de los Milagros. En este día, esta localidad de la costa celebra a su patrona, además de recibir la visita del pastor diocesano que compartirá junto a ellos momentos de oración y convivencia. Tras esta celebración, el prelado se trasladará hasta otra localidad de la costa, en este caso hablamos del Santuario de Regla en Chipiona. En este templo, Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía a las 11hrs junto a todos los devotos y feligreses de Nuestra Señora de Regla.

Por último, cabe recordar que tras esta festividad nos iremos a la próxima que será la festividad de la advocación de la Merced, patrona de la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera. Una vez finalizada, la próxima que viviremos será festividad de Nuestra Señora del Rosario, cuyo patronazgo tiene municipios como Rota o Bornos.

La entrada La Diócesis vive la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

La actividad que se llevará a cabo será una conferencia titulada...

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo de la reposición al culto de...

Este próximo sábado 3 de febrero, la localidad diocesana de la...

Enlaces de interés