La Diócesis vive la celebración de la solemnidad de todos los santos y conmemoración de todos los fieles difuntos

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Fotografía de la celebración de la conmemoración de todos los fieles difuntos en el año 2021.

Desde la Pastoral Juvenil, pasando por las distintas realidades parroquiales hasta terminar con la Adoración Nocturna Española presente en Jerez.

La celebración de estas dos fechas importantes en la Iglesia, se viven intensamente en nuestra Diócesis. Primeramente los más jóvenes se unirán en una actividad organizada por la Pastoral Juvenil. Este evento, que comienza mañana a las 19hrs y termina el miércoles a las 16hrs, tendrá lugar en la Casa Nazaret, teniendo un precio de 10 euros , tendrá como principal pilar la oración e intimidad con el Señor. Entre los requisitos, piden la cena para compartir, saco o sábanas, utensilios de aseo personal, ropa para dos días, cuaderno y bolígrafo. – AQUÍ TIENES EL ENLACE PARA INSCRIBIRTEhttps://pjasidonia.org/halloween-origins/

Por otro lado, nos vamos hasta las distintas parroquias que vivirán estos días. En este caso nos iremos hasta la zona de la sierra, donde en la parroquia de Santa María de Gracia en Espera llevarán a cabo mañana desde las 11hrs una adoración. Este será el momento perfecto para orar ante el Santísimo Sacramento del Altar. Otro de los templos parroquiales que organiza una actividad en torno a estos días, es la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Esta parroquia ha preparado para mañana una actividad para los más pequeños. Comenzando a las 17hrs, y teniendo como requisito el ir disfrazado de santo, iniciarán el evento con una merienda, para seguir con una procesión. Tras este primer momento, vivirán una catequesis, luego una pequeña convivencia y terminarán con un concierto y adoración de los jóvenes de Hakuna.

Siguiendo con las realidades eclesiales, en este caso nos pararemos con la Adoración Nocturna Española presente en Jerez, quienes han preparado una Vigilia extraordinaria de difuntos. Teniendo lugar el jueves 2 de noviembre a las 20:30hrs en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Este será el momento perfecto para orar por nuestros difuntos, y por aquellos de los que nadie se acuerda.

Por último, y como ya es tradición, el 2 de noviembre, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, celebrará la Eucaristía en los cementerios de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Comenzando en la ciudad sede de la Diócesis a las 11hrs para seguir por la tarde en Sanlúcar de Barrameda a las 17hrs.

La entrada La Diócesis vive la celebración de la solemnidad de todos los santos y conmemoración de todos los fieles difuntos se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

la Fundación CARF visita Jerez para pronunciar una conferencia por el 35º aniversario

Luis Alberto Rosales, Director de la Fundación CARF hablará en el Auditorio Cajasol para...

Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer...

Enlaces de interés