La Diócesis vive este 6 de diciembre la coronación canónica de la Virgen del Rosario de Bornos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Rico Pavés presidirá la Eucaristía de la coronación canónica de la Virgen del Rosario de Bornos que tendrá lugar en el Castillo Palacio de los Ribera a las 11.30hrs.

La localidad diocesana de Bornos vivirá el próximo 6 de diciembre la celebración de la coronación canónica de su patrona, la advocación mariana del Rosario. Esta devoción será la primera coronación canónica del episcopado de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ya que estaba prevista para el pasado año 2020 pero debido a la situación sanitaria que atravesábamos se tuvo que aplazar, haciéndose público la actual fecha durante una visita pastoral del prelado al templo donde reside la titular mariana.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta celebración se llevará a cabo en el Castillo Palacio de los Ribera, comenzando a las 11hrs con el santo rosario, para así celebrar la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez a las 11.30hrs. Este momento histórico para el municipio y la propia Diócesis será retransmitido por Canal Sierra de Cádiz, además del Canal de Youtube de la Iglesia Asidonense, gracias a la cesión de las imágenes del medio de comunicación anteriormente mencionado.

Asimismo, tras la Eucaristía, a las 16hrs la Virgen del Rosario, patrona del Seminario Diocesano, saldrá en procesión, ya coronada, para volver hasta su templo la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Igualmente recordar, que durante estos días de preparativos, la propia hermandad ha llevado a cabo una serie de actos que culminarán el día 6 de diciembre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés