La Diócesis se prepara para conmemorar con una misa el décimo aniversario del fallecimiento del primer obispo, Rafael Bellido Caro

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta celebración, que ha sido auspiciada por la Asociación ‘Obispo Don Rafael Bellido’, tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en la catedral de Jerez de la Frontera a las 12:00.

La Asociación ‘Obispo Don Rafael Bellido’ organizará el próximo sábado quince de marzo una eucaristía conmemorando el décimo aniversario del fallecimiento del que fuera el primer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Rafael Bellido Caro, que falleció el dieciséis de marzo de 2004. La conmemoración tendrá lugar en la catedral de Jerez a las doce del mediodía.

Rafael Bellido, natural de Arcos de la Frontera, fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez el tres de marzo de 1980, desde que se formó la Diócesis como se conoce hoy día, permaneciendo dos décadas al frente de la misma hasta su retirada el veintinueve de junio de 2000. El año anterior a su retirada ya había sido nombrado Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera.

Contenido relacionado

Enlaces de interés