La Diócesis recuerda a Monseñor Del Río Martín

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.
  • Este sábado 29 de enero el primer templo de la Iglesia Asidonense acogerá a las 11hrs una Eucaristía, presidida por Monseñor Rico Pavés, en sufragio por D. Juan del Río Martín.
  • Este sábado 29 de enero a las 12:15hrs el Auditorio San Juan Pablo II acogerá la conferencia “Semblanza de D. Juan del Río” a cargo del sacerdote diocesano Carlos López Segovia, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla Francisco Román Castro y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez José Joaquín Perea Montilla.

Tras el primer aniversario de la muerte del que fuera segundo pastor de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. Juan del Río Martín, la Iglesia Asidonense le recordará este próximo sábado con una serie de actos que son los siguientes:

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la Santa Iglesia Catedral acogerá a las 11hrs una Eucaristía en sufragio por Monseñor Juan del Río Martín. Esta celebración estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y contará con la presencia de distintas autoridades y familia del que fuera Arzobispo Castrense. 

Tras la Misa, todas las personas, siempre cumpliendo las distintas medidas de aforo debido a la situación de pandemia, se trasladarán hacia el Obispado de Asidonia-Jerez, donde en el Auditorio San Juan Pablo II se llevará a cabo la conferencia con el título, “Semblanza de Don Juan del Río” a cargo del sacerdote diocesano y Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, Carlos López Segovia, el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Francisco Román Castro y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla.

Por último, para finalizar este día en recuerdo del prelado, fallecido a causa de la Covid-19, se descubrirá en el propio Auditorio de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez una placa en su memoria, realizada a iniciativa de un grupo de amigo de Mons. Del Río.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés celebra la Pascua del Enfermo

El Santuario del Hospital San Juan Grande de Jerez de la...

Fin de semana intenso de actividades en la Iglesia Asidonense

La Diócesis vivió la ordenación del padre de los Sagrados Corazones...

Enlaces de interés