La Diócesis de Asidonia-Jerez vive la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Santa Iglesia Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El primer templo de la Diócesis celebrará el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento del Altar los días 2, 3 y 4 de junio a las 20hrs y la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo el 6 de junio a las 20hrs presidido por el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Ilmo. Sr. D. Federico Mantaras.

La próxima semana la Diócesis celebrará en la Santa Iglesia Catedral los distintos actos de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias en cada una de las celebraciones, estos actos comenzarán con el Solemne Triduo los días 2, 3 y 4 de junio a las 20hrs con la exposición del Santísimo, rezo de vísperas, bendición y reserva, tras esto dará comienzo la Eucaristía a las 20:30hrs. Este triduo estará presidido los dos primeros días por el Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral, Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Montero y el tercer día por el Canónigo Lectoral del primer templo de la Diócesis, Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo.

Tras el Solemne Triduo, la Santa Iglesia Catedral celebrará el 6 de junio a las 20hrs la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Ilmo. Sr. D. Federico Mantaras. Desde el Cabildo Catedralicio, que organiza esta Solemnidad, se anima a todos los fieles a participar en esta Eucaristía, ya que será el momento para profundizar y orar ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Por último, una vez finalizada la Eucaristía el Señor Sacramentado derramará su bendición sobre los asistentes al acto. Además, recordar que esta Solemnidad será retransmitida en directo a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la Diócesis.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés