La Diócesis de Asidonia-Jerez se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El próximo 19 de febrero la Diócesis se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús y desde la Pastoral Juvenil nos invitan a participar desde la oración y luego peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral y después la Eucaristía.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivirá durante este sábado 19 de febrero un acto histórico, se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús. Tras la creación de la comisión para la organización de dicho acto, comenzaron a darse los primeros pasos para la preparación de este momento. Este se realizará con motivo del centenario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, todo se iniciará a las 9:30 horas con una oración desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en la casa sacerdotal de la Diócesis. A partir de ahí, se comenzará una peregrinación con la réplica de la cruz de los jóvenes desde este lugar hasta el primer templo donde se celebrará una Eucaristía y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús a las 11hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Este acto histórico, será el momento perfecto para unirnos como Diócesis y caminar en sinodalidad como nos pide el Papa Francisco. Asimismo, será la ocasión desde la intimidad de la oración acrecentar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Recorrido de la peregrinación de la cruz de los jóvenes: Casa sacerdotal, Taxdirt, Plaza de Santiago, Arco de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Arenal (lado derecho), Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis vive la ordenación de 3 nuevos diáconos y 4 nuevos sacerdotes

La Santa Iglesia Catedral acogió el pasado sábado esta fiesta llena...

La Diócesis de Huelva participa en el encuentro de delegaciones de enseñanza del sur...

La Diócesis de Huelva ha estado presente en el reciente encuentro...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.