La Diócesis de Asidonia-Jerez protagonista por la retransmisión de la Eucaristía en Canal Sur

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Iglesia de los Cuatro Evangelistas (Parroquia de San Marcos) acogió en la mañana de ayer la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Cena de Jerez que fue retransmitida por Canal Sur.

Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Cena

La Iglesia de los Cuatro Evangelistas (Parroquia de San Marcos) acogió en la mañana de ayer la Función Principal de Instituto de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz. Esta celebración, que siguió las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta Misa tuvo especial difusión por ser retransmitida por Canal Sur, de esta forma toda Andalucía pudo unirse espiritualmente con nuestra Diócesis y pastor.

“Seguir a Jesucristo significa sabernos portadores de paz, de una paz que nace del encuentro del corazón humano con el corazón de Cristo donde se nos revela el amor del Señor”, con estas palabras Monseñor Rico Pavés hizo referencia a la importancia que tenemos como cristianos de llevar al lugar donde vayamos siembra de la paz y la concordia. Asimismo, el prelado nos dice como podemos hacerlo, y una de las primeras cosas es a la hora de tomar decisiones nunca hacerlo a través del miedo, sino junto a la paz que nos da el Señor. Otra de las consignas es el amor, haciendo referencia a la segunda lectura de la liturgia. Y por último, la tercera consigna es necesario unir nuestros corazones para mirar a los demás como Cristo nos ve.

Por último, tras la finalización de esta celebración el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez pudo conocer el templo diocesano junto a las distintas realidades eclesiales que lo forman, en especial la propia Hermandad que celebraba su Función Principal de Instituto. Recordar, además que el prelado para terminar el día de ayer visito a las Carmelitas de la Caridad presentes en la localidad diocesana del Puerto de Santa María.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés