La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez:

La Diócesis de Asidonia Jerez pone en marcha una nueva Fundación de Enseñanza bajo cuyo paraguas estará el Colegio Diocesano de La Caridad en Sanlúcar de Barrameda y el Colegio del Espíritu Santo del Puerto de Santa Maria. Estamos abiertos a que otros centros se unan a este proyecto. El Colegio del Espiritu Santo está en estos momentos en trámites de cambio de titularidad. Las hermanas comendadoras del Espíritu Santo seguirán estando muy presentes en el centro y el obispado con su estructura educativa llega para sumar.

La Fundación de Enseñanza tiene entre sus objetivos la educación integral de sus alumnos en todas sus dimensiones (física, psicológica, social y espiritual) tratando de ayudarles a realizar su vocación personal y proyecto vital. Llegamos con fuerza para aportar a la educación un proyecto desde la antropología cristiana donde Jesucristo es el modelo de persona que queremos educar. Promover el diálogo entre fe y cultura, ser escuelas de convivencia y diálogo, escucha y pluralidad. Las escuelas católicas promueven el respeto a la persona.

Serán compromisos de la Fundación la lucha contra el fracaso escolar y su compromiso con la innovación pedagógica. Nuestros centros no solo serán innovadores sino además pioneros y vanguardistas. Queremos ser escuelas para todos porque no venimos a poner limites sino a lanzar a nuestros alumnos a las mayores cotas posibles para su futuro.

La entrada La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel...

Palabra de Vida de la 3º semana de abril de 2024

Monseñor José Rico Pavés : «En el...

Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón”

Se ha reconocido el apoyo de diferentes empresas que han demostrado su...

Enlaces de interés