La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra San Isidro Labrador

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Las localidades diocesanas de Prado del Rey y Jédula celebran San Isidro Labrador con distintos actos.

Prado del Rey comienza hoy el triduo dedicado a San Isidro Labrador, presidido por el sacerdote Pablo Gómez, párroco de templo diocesano de esta localidad. A partir de las 20hrs hoy y mañana se celebrará la Eucaristía. El 14 de mayo la Santa Misa será a las 19hrs para finalizar con la salida a las calles con la imagen de San Isidro Labrador y el 15 de mayo la celebración será a las 8:30hrs, para luego salir junto a San Isidro con carros y carretas y rezar a las 12hrs del Ángelus y canto de la Salve.

Los difuntos de la Hermandad, jóvenes de la Hermandad y por la Iglesia y el Papa serán las intenciones que se tendrán durante el triduo dedicado al patrón de los agricultores.

Otra de las localidades será Jédula, que contará con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez que presidirá la Eucaristía el 15 de mayo a las 19hrs. Tras la celebración se saldrá por las calles del municipio con la imagen de San Isidro Labrador.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés