La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra la Jornada Mundial de los Pobres

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La celebración de esta jornada se vivirá este domingo 19 de noviembre.

Este domingo 19 de noviembre, la Diócesis de Asidonia-Jerez celebra VII Jornada Mundial de los Pobres, cita que es convocada anualmente por el Papa Francisco. Momento donde la Iglesia nos pide no apartar la mirada de aquellas personas en situación de precariedad.

Desde nuestra Diócesis, también será momento para detenernos y dedicar especial atención a las realidades cuya labor es atender al prójimo que sufre la pobreza.

Por último, cabe mencionar, que con motivo de la celebración de esta jornada, las parroquias de la ciudad de Jerez destinarán su colecta a la labor que se realiza en el Hogar San Juan.

¿Cómo se impulsó la Jornada Mundial de los Pobres?

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

La entrada La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra la Jornada Mundial de los Pobres se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

José María, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Al estar...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Presentación de la Comisión Ciudadana Pro-monumento Hermano Adrián

El Obispo y la Alcaldesa de Jerez han presidido esta mañana...

Palabra de Vida de la 3º semana de abril de 2024

Monseñor José Rico Pavés : «En el...

Enlaces de interés