La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra el Día del Seminario

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Capilla del Seminario Mayor Diocesano de San Juan de Ávila acogió la celebración del Día del Seminario siendo instituidos lectores los seminaristas Julián Benítez, Rafael Leal y Alejandro González.

El Seminario Mayor Diocesano de San Juan de Ávila acogió la celebración del Día del Seminario, con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En este día los fieles de la Diócesis y familia de los seminaristas se unieron ante el Sacramento del Altar para dar gracias por la vocación sacerdotal y orar para mantener la fuerza y fe en los que serán los futuros sacerdotes diocesanos que estarán acompañando a las distintas realidades eclesiales de nuestra Diócesis.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado recordó en la homilía primeramente que si acogemos la palabra de Dios en nuestro corazón lo encendemos con su amor. Asimismo, nos recuerda que debemos custodiar la palabra de Dios como nos enseña San José, sobre todo los que recibieron en este día el ministerio del lectorado, recordándoles que en ellos cada ministerio tiene gran importancia porque lo van configurando hasta llegar al camino del sacerdocio donde tienen que ser amor del corazón de Cristo.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés nos enseña varias consignas a través de la figura de San José, la primera de ellas es que Dios es fiel y sus promesas las cumple cada día en nuestra cotidianidad. A pesar de las distintas dificultades que atravesamos debemos ser fiel a la palabra de Dios como fue San José. La segunda consigna es, ser valientes para seguir los caminos que nos va marcando el Padre y así cumplir su voluntad.

Tras la predicación, Monseñor José Rico Pavés instituyó en el lectorado a tres seminaristas de 5º curso, Rafael Leal, Julián Benítez y Alejandro González, quienes delante de sus familias y fieles de la Diócesis daban este paso hacia el sacerdocio.

Po último, contar que durante la tarde del 19 de marzo Monseñor José Rico Pavés estuvo presente en la Parroquia de San José de Jerez de la Frontera situada en el barrio de Vallesequillo donde tomaba posesión como párroco el sacerdote Laurent.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés