La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La actividad que se llevará a cabo será una conferencia titulada «Equilibrio en salud mental y enfermedad» que tendrá lugar el 8 de febrero a las 20hrs en el Auditorio San Juan Pablo II.

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que se propone este año en la Campaña del Enfermo, la cual dará comienzo el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada Mundial del Enfermo y finalizará el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo. Para profundizar en el tema de este año, se han preparado una serie de materiales que pueden trabajar los diferentes equipos de pastoral de la Salud. La campaña de este año se centra en el cuidado y el acompañamiento de las personas que padecen diversas formas de sufrimiento psicológico, que se manifiesta en la tristeza, la pena, el desánimo o la ansiedad a través del lema «Dar esperanza en la tristeza». 

Materiales

Cartel. Estampa. Orientaciones y Subsidio litúrgico. Mensaje del Papa Francisco.

Desde la Diócesis, en concreto la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud, se llevará cabo una conferencia para profundizar en este tema tan importante. El título de esta disertación que realizará Paula Aparicio, Coordinadora de la Residencia y Centro de Mayores San Juan Grande, es «Equilibrio en salud mental y enfermedad». Siendo el lugar y día escogido el 8 de febrero a las 20hrs en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez.

La entrada La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Familia y Defensa de la Vida realiza distintas actividades que tienen...

Comenzando con el proyecto Synodeia, destinado para los más jóvenes, siguiendo...

Presentación de la Comisión Ciudadana Pro-monumento Hermano Adrián

El Obispo y la Alcaldesa de Jerez han presidido esta mañana...

Miguel Ángel, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Con deseo de...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Enlaces de interés