La Diócesis celebra la festividad de los Santos Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera vivieron en la jornada de ayer con la presencia de Monseñor Rico Pavés la festividad de los Santos Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel.

Celebración de la festividad del Arcángel San Miguel en la Iglesia de San Miguel de Jerez. Imágenes de Isla Pasión

La Iglesia celebró en la jornada de ayer la festividad de los Santos Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel. Este último mencionado tiene una importante devoción en distintas localidades diocesanas como Arcos de la Frontera o Jerez de la Frontera, las cuales vivieron ayer un día de celebración. Primeramente la localidad situada en la sierra celebraban a su patrón y la ciudad sede de la Diócesis cuyo templo tiene como titular al Arcángel bendecía una imagen de éste realizada por el imaginero Antonio Jesús Dubé Herdugo.

Por ello, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias estuvo primero en la localidad de Arcos de la Frontera donde junto a las distintas instituciones del municipio y los fieles allí presente celebró la Santa Misa. Para así luego a las 20hrs de la tarde en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera presidió la Eucaristía y bendijo la nueva imagen del Arcángel San Miguel realizado por el imaginero Antonio Jesús Dubé Herdugo. Asimismo, esta celebración contó con la presencia del Seminario diocesano junto a su Rector.

Monseñor Rico Pavés junto sacerdotes en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción

En las distintas celebraciones el prelado mencionó la importancia de esta festividad para la Iglesia y del Arcángel San Miguel, al que tenemos que encomendarnos para que nos ayude ante las tentaciones a las que hacemos frente durante el camino de nuestra vida.

ORACIÓN ARCÁNGEL SAN MIGUEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel creada por el Papa León XIII

Fuente: aciprensa

Imagen del Arcángel San Miguel para el templo diocesano de San Miguel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés