La Diócesis celebra el Día del Seminario el próximo 19 de marzo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Seminario Diocesano acogerá el próximo 19 de marzo la celebración del Día del Seminario donde Alejandro González, Julián Benítez y Rafael Leal serán instituidos en el acolitado y lectorado.

El próximo 19 de marzo, día de San José, la Iglesia celebra el día del Seminario, por ello en la Iglesia Asidonense, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidirá una Eucaristía a las 11hrs en el Seminario Diocesano donde los seminaristas Alejandro González, Julián Benítez y Rafael Leal serán instituidos en el acolitado y lectorado. Asimismo, este será el momento perfecto para que el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se una junto a sus seminaristas, los que serán los futuros sacerdotes y consiliarios de las distintas realidades eclesiales de la Diócesis.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta celebración se llevará a cabo en la capilla del nuevo Seminario Diocesano que se inauguró con una Eucaristía Monseñor Rico Pavés el pasado mes de noviembre. Igualmente, será el momento perfecto para rezar por las vocaciones sacerdotales de la Diócesis para que sean siempre abundantes.

Conocemos el testimonio vocacional de Alejandro Lucas López

Alejandro Lucas López, cuya edad son 20 años, es seminarista del 2º curso y nos cuenta como el Señor lo iba encaminando cada día hacía la misión de entrar en el seminario y ser futuro sacerdote. Natural de Alcalá del Valle, todo comenzó en su hermandad donde asistía y a partir el Señor le iba dando cada vez más y sin darse cuenta iba conociéndolo y teniendo más sed de Él.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés