La Diócesis celebra a su patrona la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.
  • 7 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral a las 19hrs celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con especial mención al acto de consagración al Inmaculado corazón de María y a San José presidida por Monseñor José Rico Pavés.
  • 8 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral a las 11hrs celebración de la Solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción de la Virgen María presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Tras abrir el mes de diciembre la Iglesia Asidonense celebra una de sus solemnidades más importantes en este tiempo de adviento que abrimos el pasado domingo 28 de noviembre. Tras entrar ya en el segundo domingo de este nuevo tiempo litúrgico, la Diócesis vivirá en la Santa Iglesia Catedral la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de Asidonia-Jerez. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, será la primera festividad de la patrona que presida Monseñor José Rico Pavés, tras tomar posesión como pastor diocesano el pasado 31 de julio. Asimismo hay que hacer especial mención a la consagración que se llevara a cabo al Inmaculado corazón de María y a San José con motivo de la clausura del año dedicado a su figura.

Todo comenzará el 7 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral a las 19hrs con la Vigilia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez. En esta celebración, se llevará a cabo el acto de consagración que cada uno de los fieles podrá hacer personalmente con el material que se entregará ese mismo día en el primer templo de la Diócesis. Por otro lado, el otro gran momento, presidido también por nuestro pastor diocesano, será el 8 de diciembre en el primer templo de la Diócesis a las 11hrs que se celebrará la Solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la presencia de la titular mariana de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Estas celebraciones será un motivo más para vivir en comunión y sinodalidad este tiempo de profundización y preparación para la venida del Mesías. Asimismo, podremos orar ante la figura de la Virgen María, madre y consuelo de los cristianos, además de la figura de San José como corazón de padre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés