La Diócesis acogerá el próximo 27 de octubre la cruz de los jóvenes y el icono de María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Santa Iglesia Catedral acogerá durante todo el 27 de octubre una serie de celebraciones en torno a los símbolos de la JMJ que están recorriendo las distintas Diócesis.

El Delegado de Pastoral Juvenil nos invita a participar el próximo 27 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de las distintas actividades con motivo de la presencia de la cruz e icono de María de la JMJ

El primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez acogerá el miércoles 27 de octubre durante todo el día la cruz e icono de María, símbolos que recorren todas la Diócesis del mundo con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, las cuales se celebrarán el próximo año 2023 del 1 al 6 de agosto en Portugal. Estos símbolos tras su entrega por San Juan Pablo II en el año 1984 en la finalización del Año Santo con las palabras “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”, llevan visitando las distintas Iglesias locales como preparación para la celebración de la JMJ, siendo la segunda vez que estará en nuestra diócesis, ya que su primera visita fue en la celebración de la JMJ de Madrid 2011.

Este día será el mejor momento para acercarnos a través de la oración y recogimiento a estos dos símbolos de los jóvenes por los cuales Cristo y María se hacen presente. Por ello, se comenzará desde muy temprano con distintas actividades, en este caso a las 9hrs de la mañana será el turno de los colegios, permaneciendo abierta la Santa Iglesia Catedral para quien quieran rezar ante estos dos símbolos, para seguir a las 18hrs con el rezo del rosario, tras ello Monseñor José Rico Pavés presidirá una Eucaristía a las 19hrs, finalizando la jornada con un Via-Crucis a las 20:30hrs y una Vigilia para los jóvenes a las 22hrs.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés