La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación e Iniciación Cristiana celebran su asamblea anual de la C.E.E.

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Durante esta semana ambos organismos han vivido su asamblea anual que organiza las distintas comisiones de la Conferencia Episcopal Española a la que pertenecen.

Murcia y Málaga han sido las ciudades que han acogido las distintas asambleas anuales de estas delegaciones diocesanas de nuestra Iglesia local. Comenzando por Murcia, de lunes a miércoles acogía a todas las delegaciones diocesanas de medios de comunicación de las Diócesis de España, las cuales han tenido la oportunidad de compartir y formarse ante los distintos retos a los que se enfrentan cada día.

Por otro lado, Málaga, acogía a todas las delegaciones diocesanas de iniciación cristiana de las Diócesis de España. Organizada por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecuemando, la cual preside Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, de martes a jueves todos los responsables en España de esta tarea tuvieron un momento de compartir y formación.

Por último, cabe destacar que desde la Delegación Diocesana de Iniciación Cristiana de Asidonia-Jerez, se expuso el contenido del encuentro de catequistas celebrado en octubre, la puesta en marcha del Catecumenado de Adultos con las celebraciones de los ritos propios, la recepción del ministerio de catequista a cuatro catequistas, el retiro de oración para catequistas y las próximas reuniones por zonas que se van a tener con el Sr. Obispo para dar a conocer el Catecismo para Adultos y tratar el tema de cómo hay que proceder para niños no bautizados cuyos padres los inscriben en la catequesis de la Iniciación Cristiana.

La entrada La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación e Iniciación Cristiana celebran su asamblea anual de la C.E.E. se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación de la Comisión Ciudadana Pro-monumento Hermano Adrián

El Obispo y la Alcaldesa de Jerez han presidido esta mañana...

Miguel Ángel, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Con deseo de...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel...

Enlaces de interés