La delegación del Movimiento Familiar Cristiano de Asidonia-Jerez, anfitriona del V Encuentro en Andalucía Occidental

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Unas 200 personas pertenecientes a las delegaciones del Movimiento Familiar Cristiano de las diócesis de Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz y Jerez se reunieron el pasado domingo en Jerez para celebrar su periódico encuentro.

El pasado domingo, II de Pascua, hemos tuvo lugar en la Asidonia-Jerez el V Encuentro de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz y Jerez) del Movimiento Familiar Cristiano. Asistieron más de 200 personas representando a sus respectivas diócesis.

La Iglesia Mayor Prioral de El Puerto acogió, presidida por monseñor José Mazuelos, nuestro obispo diocesano, la Eucaristía, en cuya homilía destacó la gran importancia que los movimientos familiares tienen en la Iglesia, de donde brota la nueva evangelización para las generaciones venideras en el marco de familias verdaderamente cristianas.

El Hotel Pinomar acogió posteriormente la programación acordada con bienvenida por parte del matrimonio que preside la delegación diocesana, Juan Sanchez y Silve Pérez y los matrimonios que presiden nacional y regionalmente el M.F.C. El consiliario diocesano dirigió unas breves palabras a los presentes e inició el rezo del Santo Rosario.

Por último, tuvo lugar un almuerzo de confraternidad, brindando todos por el presente y el futuro del M.F.C. y haciéndose mención a las palabras del pastor diocesano que impulsan la actividad del movimiento.

La Delegación Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano se aprobó hace unos meses por el obispo, quien nombró consiliario al diácono Felipe Bononato. Desde ese momento ha iniciado una trayectoria a la que merece la pena seguir la pista en virtud del empeño que la Iglesia pone en el primer peldaño de la nueva evangelización, la familia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés