La Delegación de Pastoral Penitenciaria celebrará, los días 16 y 17 de octubre, sus VII Jornadas para Voluntariado de Prisiones

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La exhortación apostólica ‘La alegría del Evangelio’, del Papa Francisco, alumbra los contenidos previstos durante estas sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II a cargo del trinitario Pedro Fernández Alejo.

‘Las prisiones y la alegría del Evangelio’ es el título de las VII Jornadas para el Voluntariado de Prisiones que la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria tiene convocados para los próximos días 16 y 17 de octubre próximos. Tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II (Casa de la Iglesia) y sus contenidos serán presentados por el trinitario Pedro Fernández Alejo, director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cádiz-Ceuta.

Es la exhortación ‘Evangelii Gaudium’, del Papa Francisco, la que alumbra su contenido. De hecho, el sacerdote Francisco Muñoz, delegado en Asidonia-Jerez, cree que ofrece unas pistas muy concretas y enriquecedoras para poder hacer, desde ellas, un proyecto marco de referencia para nuestra Pastoral Penitenciaria». «Nos ofrece claves para reflexionar, profundizar, guiar y estructurar la acción pastoral desde una acción verdaderamente misioonera y evangelizadora de los privados de libertad», añade.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico curapacomv@yahoo.es, el teléfono 609544684 o en el propio Obispado, plaza del Arroyo 50, Jerez de la Frontera.

Contenido relacionado

Enlaces de interés