La Delegación de Misiones invita a los niños de Asidonia-Jerez a participar en la cita de la Infancia Misionera

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

‘Los niños ayudan a los niños’ es el lema de la campaña de este año y entre sus materiales divulgativos y de sensibilización llama especialmente la atención el video ‘La revolución de Jeferson’, diez minutos que relatan cómo una niña española conoce a un niño centroamericano y decide cambiar su realidad.

La Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez ha iniciado la difusión del material divulgativo de la campaña eclesial que cada final de cada enero promueve el compromiso de los niños y niñas con la exigencia a la que el Evangelio mueve. Este año lleva se celebrará el próximo día 26, lleva por lema ‘Los niños ayudan a los niños y como siempre busca educar en los más jóvenes el valor de compartir lo que son y lo que tienen.

Un vídeo de 10 minutos de duración al que se puede acceder desde la página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es) es el punto central de la campaña de preparación. Se trata de un cortometraje que fue presentado el pasado viernes por las Obras Misionales Pontificias. Junto al restante material está haciéndose ya presente de manera particular en las redes sociales así como en la página web www.opm.es.

Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Adela es una niña española, que, con 8 años, comienza una ‘revolución’ en su colegio. Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson -un niño pobre que vive en Centroamérica-, Adela decide cambiar la realidad de Jeferson. A través del juego, involucra a todos sus compañeros. «Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros», concluye la niña.

Contenido relacionado

La Diócesis vive por primera vez el Rito de la elección en la Santa...

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía donde...

Monseñor Rico Pavés bendice la nueva comisaría de la Policía Local de Jerez

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MOMENTO DE LA BENDICIÓN En...

Primeros pasos para la rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y...

La sede del Obispado de Asidonia-Jerez ha acogido un encuentro entre...

Enlaces de interés