La Delegación de Familia y Vida pone en marcha el Proyecto Ángel para la atención y acompañamiento de mujeres embarazadas

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida pone en marcha al en el recién iniciado curso 2018-2019 el denominado Proyecto Ángel, que realiza su trabajo pastoral atendiendo y acompañando a la mujer con un embarazo imprevisto y tentada a abortar.

El objetivo es facilitar a las mujeres embarazadas no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino también ayudarles a descubrir la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano.

Existen varias figuras a través de las cuales se realiza la intervención inicial, la gestión de los distintos recursos necesarios y la ayuda a su integración en la vida eclesial.

La Delegación facilita estos días la información sobre la capacitación de este proyecto que se realizará en Sevilla los días 16-17 de Noviembre, para aquellas personas preocupadas por el aborto, que quieren ayudar a las personas que se encuentren ante un embarazo con dificultad, o que quieren colaborar de alguna manera en el proyecto Ángel, sabiendo cómo actuar si alguien de su entorno se encuentra en esta situación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés