La Delegación de Familia y Defensa de la Vida realiza distintas actividades que tienen como finalidad la formación y la oración

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Comenzando con el proyecto Synodeia, destinado para los más jóvenes, siguiendo con la Adoración Eucarística el tercer jueves de cada mes en la parroquia de San Dionisio Areopagita.

Tras vivir hace pocos días la Jornada por la Vida, la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida sigue su actividad pastoral, entre estas destaca el proyecto «Synodeia», el cual busca la educación y maduración de la afectividad y sexualidad de jóvenes y adolescentes. Este trabajo se ha visto ejemplificado en el Colegio de Madre de Dios, donde distintos cursos han podido realizar esta iniciativa proveniente del Centro de Orientación Familia Betania.

Por otro lado, tras esta parte formativa, es importante la espiritual, por ello el tercer jueves de cada mes, la parroquia de San Dionisio Areopagita acoge la Adoración Eucarística por la vida. Este momento de oración, es importante ya que a través del poder de la oración, nos acordarnos de las distintas situaciones que en la actualidad la vida, don que nos regala Dios, se ve coartada.

La entrada La Delegación de Familia y Defensa de la Vida realiza distintas actividades que tienen como finalidad la formación y la oración se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Iglesia Asidonense

– Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo...

La Vida Contemplativa celebra la Jornada Pro Orantibus

Monseñor José Rico Pavés, presidió la Eucaristía en el Convento de...

Apertura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de...

El Santuario de San Juan Grande acogerá el próximo martes 28...

Enlaces de interés