Esta distinción ha sido creada por la jerezana Hermandad del Consuelo del Pelirón para reconocer el ejercicio de la caridad con el prójimo de eprsonas o entidades
La Hermandad de Nuestro Señor del Amparo, María Santísima del Consuelo y Santa Ángela de la Cruz, con capilla en el jerezano barrio de El Pelirón, ha constituído la distinción Rosa de Plata ‘El Señor es nuestro Amparo’ destinada a reconocer a aquellas personas o entidades públicas o privadas que, “por su vocación y en el ejercicio de la caridad con el prójimo, dediquen y ofrezcan a los más necesitados el amparo de Cristo Nuestro Señor”.
En su primera edición será otorgada a la comunidad de los Sagrados Corazones que están al frente de la parroquia de San Pablo, con feligresía en la zona sur de Jerez. Consiste en una réplica de la rosa de plata que luce a sus plantas el Señor del Amparo de esta cofradía en su estación de penitencia de cada Miércoles Santo. Será entregada en una celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre a las 20 horas en la propia parroquia de San Pablo.