La celebración del día de la Inmaculada Concepción se efectúa con la misa pontificia presidida por Mons. Mazuelos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El acto reunió a los fieles de la diócesis en la catedral de Jerez de la Frontera, quienes a las 11:30 llenaron el templo por completo con motivo de la festividad dedicada a la Virgen.

Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha celebrado la misa pontificia del día de la Inmaculada Concepción en la catedral de Jerez de la Frontera a las once y media de la mañana. Cientos de fieles de la diócesis han acudido a este acto, hasta el punto de llenar casi todas las bancas del templo. También en el día de ayer los fieles pudieron disfrutar de vigilias en diferentes iglesias de la diócesis.

La Coral de la catedral tuvo el papel de animar la celebración con sus cantos y melodías, los cuales acompañaron cada momento clave de la misma. También hizo acto de presencia gran parte del seminario de la diócesis presente, colaborando y acompañando a Mazuelos a lo largo de todo el evento.

El obispo, en su homilía, dedicó unas palabras tanto con motivo de la festividad como de la Natividad del Señor, cuya fecha se aproxima: «De todas las virtudes de María, que hicieron posible que ella fuera el espacio donde la palabra pudiera encarnarse, podemos destacar dos: la humildad y la disponibilidad.», dijo.

«Lejos de subirse en el pódium del poder o del engreimiento, se sintió ya desde el principio agasajada por los humildes y desconcertando a los poderosos. Lejos de dejarse seducir por el pecado, se entregó para vivir con intensidad sin fisura alguna y con regocijo el amor de Dios. Amada de Dios, discípula perfecta del Señor. Dichosa tú, María, por tu limpia morada para Dios.», aseguró también el prelado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés