La celebración de toma posesión protagonista al final y comienzo de semana

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Fotografía: parroquia de la localidad diocesana de Benamahoma

La celebraciones de toma de posesión comenzarán este domingo 11 de febrero a las 19hrs en la localidad diocesana de Benamahoma, para seguir el lunes 12 de febrero a las 20hrs en la parroquia de San José de Vallesequillo, Jerez de la Frontera.

Durante este mes de febrero, la Diócesis se vive la celebración de toma de posesión de nuevos párrocos. Momento especial, donde a través de distintos ritos litúrgicos, el sacerdote toma posesión de su nueva tarea pastoral que le encomienda el pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés.

Benamahoma será el primer templo parroquial que viva la celebración de toma de posesión. En concreto, será este domingo 11 de febrero a las 18hrs, presidido por Monseñor José Rico Pavés. Los sacerdotes que se encargarán de la tarea pastoral de Benamahoma serán Diego Esteban y Jorge Luis.

Jerez de la Frontera, será la segunda localidad diocesana que vivirá la celebración de toma de posesión. En concreto será la parroquia de San José de Vallesequillo, la cual ha sido encomendada al sacerdote Javier López-Cuervo.

Por último, cabe mencionar, que todavía quedan pendientes otras celebraciones de toma de posesión, ya que el pasado sábado se hicieron públicos nuevos nombramientos para los distintos servicios pastorales de la Iglesia Asidonense.

La entrada La celebración de toma posesión protagonista al final y comienzo de semana se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Campaña de la renta 2024 : «Un viaje Por Tantos»

El pasado mes de marzo se presentó en la Conferencia Episcopal...

Palabra de Vida de la 3º semana de abril de 2024

Monseñor José Rico Pavés : «En el...

La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel...

Enlaces de interés