La Catedral acogerá mañana sábado la Misa de San Valentín que pone colofón a la Semana de la Familia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La mesa ‘¿Somos las familias la esperanza ante las adicciones?’ ha completado las cinco sesiones previstas de un ciclo formativo que ha causado gran expectación por su carácter multidisciplinar y la especialización de los ponentes.

La Catedral jerezana acogerá mañana sábado 14 de febrero, a las 19 horas, la Misa de San Valentín, convocada por la Pastoral Familiar como colofón de la XIX Semana de la Familia. Esta celebración de la Eucaristía contendrá la conmemoración de las bodas de oro y plata de cuantos matrimonios han mostrado su deseo así como la renovación de promesas de tantos otros que quieran.

Atrás ha quedado, mientras tanto, toda una interesante semana de estudio y profundización que ha concluido esta noche contestándose a la pregunta ‘¿Somos las familias la esperanza ante las adicciones?’ Ése es el título que se dio a la quinta y última sesión en el Auditorio Juan Pablo II completando el carácter multidisciplinar con el que se ha propuesto este ciclo dedicado a las dependencias de diverso tipo.

La mesa redonda, que ha concitado la atención de mucho público asistente a la Casa de la Iglesia, ha contado con la participación del médico Luis Bononato Vázquez, director del Proyecto Hombre en Jerez; la psicopedagoga Sonia Oca Bohórquez y la trabajadora social Estefanía Durán Zamora, de Cáritas Diocesana, moderados por Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de MCS.

Las claves para la prevención de las adicciones desde la primera infancia aportadas por la psicopedagoga, la presentación de la mano de la trabajadora social del proyecto que se está desarrollando desde Cáritas en la Diócesis de Asidonia-Jerez en esta materia y el papel de la familia tanto en la prevención como en la intervención y/o tratamiento de cualquier tipo de adicción a cargo del médico le dieron contenido.

http://www.ivoox.com/xix-semana-de-la-familia-mesa-sonia-audios-mp3_rf_4080750_1.html

Contenido relacionado

Enlaces de interés