La Casa de la Iglesia acoge el Consejo Pastoral Diocesano

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Presidido por Monseñor José Rico Pavés, ha sido el primer encuentro tras la entrada en vigor la nueva estructura de la Curia Diocesana.

Cinco han sido los temas tratados en el primer Consejo Pastoral Diocesano con la nueva estructura de la Curia Diocesana que entro en vigor el pasado 24 de septiembre de 2022. Este ha sido presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, eligiendo como lugar la Casa de la Iglesia Asidonense.

El funcionamiento de la nueva estructura de la Curia Diocesana, el trabajo sobre el Sínodo, la preparación para el Jubileo de 2025, la conclusión del Año Jubilar Diocesano con motivo del Sagrado Corazón de Jesús y la implantación del Catecumenado han sido las diferentes cuestiones a tratar.

Por último, cabe mencionar que el Consejo Pastoral Diocesano es un órgano según Decr. Christus Dominus n. 27; CIC cc. 511-514, que tiene la misión de ayudar al Obispo en lo que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis, y sugerir medidas prácticas. Asimismo, su contribución es siempre consultiva y, en consecuencia, sus decisiones están sujetas a la aceptación del Obispo, bajo cuya autoridad trabajan. Puede ofrecer una colaboración eficaz de estudio y programación de las actividades.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Santa Misa exequial por Concepción Pavés en el primer templo de la Iglesia Asidonense

Esta Eucaristía tendrá lugar el próximo 22 de junio a las...

Enlaces de interés