Presidido por Monseñor José Rico Pavés, ha sido el primer encuentro tras la entrada en vigor la nueva estructura de la Curia Diocesana.
Cinco han sido los temas tratados en el primer Consejo Pastoral Diocesano con la nueva estructura de la Curia Diocesana que entro en vigor el pasado 24 de septiembre de 2022. Este ha sido presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, eligiendo como lugar la Casa de la Iglesia Asidonense.
El funcionamiento de la nueva estructura de la Curia Diocesana, el trabajo sobre el Sínodo, la preparación para el Jubileo de 2025, la conclusión del Año Jubilar Diocesano con motivo del Sagrado Corazón de Jesús y la implantación del Catecumenado han sido las diferentes cuestiones a tratar.
Por último, cabe mencionar que el Consejo Pastoral Diocesano es un órgano según Decr. Christus Dominus n. 27; CIC cc. 511-514, que tiene la misión de ayudar al Obispo en lo que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis, y sugerir medidas prácticas. Asimismo, su contribución es siempre consultiva y, en consecuencia, sus decisiones están sujetas a la aceptación del Obispo, bajo cuya autoridad trabajan. Puede ofrecer una colaboración eficaz de estudio y programación de las actividades.