La Campaña de Personas sin Hogar se ilustrará en las calles de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La actividad, del programa de Cáritas Diocesana con motivo del Día de los Sin Techo, concentrará a un grupo de personas de negro, con caretas blancas y cartones con el lema.

La Campaña de las Personas Sin Hogar 2011, cuya jornada se celebrará el próximo domingo día 27 de noviembre, retomará mañana sus actividades tras la presentación de que fue objeto la pasada semana, en la que también hubo ya ocasión para una oración-reflexión y sendas jornadas de puertas abiertas con exposición de fotos realizadas por los residentes. 

Este jueves 24 de noviembre se ha previsto, a las 12 horas en la jerezana calle Larga (esquina con la Alameda del Banco), un flashmob realizado un gran grupo de personas vestidas de negro, con caretas blancas, con periódicos y cartones que colocarán en el suelo y de entre los que algunos lucirán el lema: 'Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar'. 

Un flashmob es una actividad en sitio público que reúne a una multitud de personas en un gesto coordinado e instantáneo con posterior y rápida dispersión. En este caso todo culminará, mientras todos los participantes permanecen sentados en el suelo sobre los cartones y en silencio durante diez minutos, con la lectura de un manifiesto. 

El objetivo es hacer incidencia, sensibilizar desde los mensajes de la campaña, seguir recordando a la sociedad que en pleno siglo XXI siguen personas durmiendo entre cartones y en la calle. En definitiva, hacer más visible esta realidad de los sin rostro, sin voz… para hacerla visible con rostro y con voz. 

Próximas actividades 

Con ese mismo objetivo, se pretende un acto de sensibilización por el que, el próximo sábado día 26 de noviembre a las 11,30 horas, serán repartidos trípticos en el centro de Jerez (zona del Gallo Azul). Así se preparará, en la misma víspera, el Día de los Sin Techo (domingo 27 de noviembre). 

Unas jornadas de sensibilización con el título 'Jóvenes extutelados, nuevo rostro sin techo' completarán, el 30 de noviembre en al auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia), los actos de este año.

Contenido relacionado

AGENDA DEL SR. OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ DEL 9 AL 15 DE AGOSTO

11/08/2021     09:00HRS            EUCARISTÍA MONASTERIO HERMANAS CLARISAS SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESIDE EL SR. OBISPO 11/08/2021     20:00HRS            EUCARISTÍA MONASTERIO HERMANAS CLARISAS JEREZ DE...

EL SR. OBISPO VISITA EL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN JEREZ

Monseñor Rico Pavés ha visitado y presidido la Eucaristía junto a...

Enlaces de interés