La Basílica del Carmen acogerá este viernes el Concierto de Santa Cecilia a cargo de Ángel Hortas al órgano y la Escolanía Regina Coeli

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:45 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y permitirá la reinauguración del órgano tras los arreglos que le han sido realizados recientemente.

Ángel Hortas, organista titular de la Catedral de Jerez, y la Escolanía Regina Coeli de Dos Hermanas y su orquesta darán contenido al Concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar, en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, este viernes día 24 de noviembre a las 20:45 horas.

Será la ocasión para disfrutar en su reinauguración tras los arreglos realizados recientemente del órgano de este templo conventual con obras de Bach, Boely y Pergolesi. La entrada será libre hasta completar el aforo del templo.

El programa previsto será el siguiente:

 Órgano solo. Preludio y fuga en Sol mayor BWV 541 de J. S. Bach.
 Escolanía y órgano. ‘Jesús bleibet’ de Bach.
 Órgano solo. Fantasía y fuga en Si b de A. Boely.
 Órgano y escolanía. Coral ‘Komm süsser tod’ de Bach.
 Orquesta, escolanía, órgno y solistas. ‘Stabat mater’ de Pergolesi.

Contenido relacionado

Enlaces de interés