La Asociación Mª Auxiliadora del colegio jerezano del mismo nombre celebra año jubilar

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez ha sido facultado para otorgar a los fieles participantes en la misa de la conmemoración que tendrá lugar el 24 de noviembre próximo de la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.

Su Santidad el Papa Francisco ha concedido a la Asociación de María Auxiliadora, del colegio salesiano jerezano del mismo nombre en Montealto, un año jubilar que se prolongará hasta el 31 de enero del año 2015 con motivo de su centenario fundacional. Se trata de un tiempo de gracia para todo el colegio, que verá convertirse su capilla en un centro de peregrinación para toda la familia salesiana de la ciudad.

En una carta en la que recuerdan este logro, los miembros de la Asociación encabezados por Sor Emilia Álvarez FMA y el presidente José Antonio García Cabral expresan las sinceras y emocionadas gracias a nuestro querido obispo, monseñor José Mazuelos Pérez, por haber conseguido del Santo Padre esta gracia que, de vía la Sagrada Penitenciaría Apostólica y a través del Cardenal Mauro Piacenza, proporcionará indulgencia plenaria.

Ha sido emitido un decreto por el que se conceden facultades a nuestro obispo para otorgar la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria el día 24 de noviembre de 2014, al término de la Solemne Misa de Acción de Gracias por el Centenario de la Asociación, que tendrá lugar en el colegio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés