La asociación Jerez por Santiago se renueva para seguir trabajando por la rehabilitación y mantenimiento del templo reabierto en 2016

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, agradece al equipo encabezado por Juan de los Ríos Cornejo la labor realizada durante sus cinco años al frente y da la bienvenida al que lidera Miguel Ángel López Barba.

Un sencillo acto celebrado en el salón de audiencias del Obispado de Asidonia-Jerez ha acogido el relevo que se produce en la asociación Jerez por Santiago para continuar con los trabajos de sensibilización y acogida de ayudas para seguir rehabilitando y manteniendo el templo reabierto en la ciudad durante el verano de 2016 y tras casi doce años cerrado al culto.

Monseñor José Mazuelos Pérez lo ha presidido acompañado por el sacerdote Diego Moreno Barba, párroco de Santiago del Real y el Refugio y ecónomo asidonense. El mensaje del obispo ha sido de gratitud para el equipo de laicos que, encabezados por Juan de los Ríos Cornejo, han cumplido cinco años de denodado esfuerzo en la búsqueda de contribuciones económicas para poder tenerlo al fin abierto.

Han acompañado a De los Ríos durante este periplo los seglares Francisco Holgado Moreno, Luisa García Gómez, Miguel Grilo Reina, Margarita Carou Pérez, Juan Pedro Díaz López, Miguel Ángel López Barba, María Ruiz Caravante, José Crisol Frías, María del Carmen Gil Gómez, Luis Bilbao Romero y María del Carmen Hierro García. Todos han recibido un diploma de manos del pastor en signo de agradecimiento.

Uno de los miembros de este equipo que ahora concluye su labor, el arquitecto Miguel Ángel López Barba, encabezará la asociación Jerez por Santiago a partir de ahora. Le acompañan en un primero momento, y a expensas de acrecentar el grupo en breve, los laicos Federico de la Cuadra, Pablo Jiménez, Antonio Soto y Luis Bilbao. A ellos recordó el obispo que han de mantener la imbricación con el barrio y su sociedad civil.

Contenido relacionado

Enlaces de interés