La Asociación Católica de Propagandistas dedicará sus XIV Jornadas Católicos y Vida Pública a la libertad de educación

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrán lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, del Obispado de Asidonia-Jerez los próximos 28 y 29 de marzo con la participación de padres, profesores, directores de colegios y asesores jurídicos.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en su XIV edición se convocan este año en base al tema ‘Libertad de educación’. Se celebrarán los días 28 y 29 de marzo por la tarde en el auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez y en ellas participarán padres, profesores, directores de colegios y asesores jurídicos.

La deriva ideologica de que aprecian los organizadores en las leyes educativas a merced del partido político en el gobierno, de los diferentes modelos educativos, de la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos y de la vulneración de sus derechos como padres en la elección de Centros para formarlos de acuerdo a sus propias convicciones darán contenido a estas jornadas.

“Es un tema que nos interesa a todos porque en la educación no sólo está el futuro de nuestro País sino que sin libertad de educación no existe sociedad libre”, señala Marifé de Paz, secretaria del centro en Jerez de la ACdP, entidad desde las que se muestra preocupación por una situación que ha impulsado un proyecto a nivel nacional dedicado a la Libertad de Educación del cuál forman parte nuestras Jornadas

Contenido relacionado

Enlaces de interés