Las Jornadas Católicos y Vida Pública han contado con intervenciones de ponentes de la talla de los escritores Pío Moa y Enrique García Maiquez o los sacerdotes Lorenzo Maté, abad del Monasterio de Silos, y Jesús Sánchez Adalid.
El cristianismo y el anticristianismo en la cultura europea o el papel del monacato benedictino y el Camino de Santiago como vehículos para la construcción del común sustrato del continente así como las tribulaciones de las comunidades cristianas orientales y su influencia en la Europa actual han cuajado de reflexiones interesantes las XII Jornadas Católicos y Vida Pública celebradas en el Obispado durante este fin de semana.
Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el ciclo ha contado este año con ponentes de la talla del escritor Pío Moa, el también escritor y periodista Enrique García Maiquez, el abad del Monasterio de Silos padre Lorenzo Maté o el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid. El historiador Pablo Pomar, el músico Ángel Hortas, el marino Juan Caamaño, el sacerdote Vicente Malabia y el economista Jorge Martínez-Cava completaron el plantel de participantes.
Han puesto colofón a estos dos días de estudio y reflexión del tema genérico ‘Las raíces cristianas de Europa’ la clausura a cargo de Mª Carmen Escribano, vicesecretaria nacional de la ACdP; Rafael Ortega, director de las jornadas; Ignacio Gaztelu y Marifé de Paz, respectivos consiliario y secretaria del centro en Jerez de la ACdP así como la celebración de una eucaristía y un acto cultural en la iglesia de San Dionisio sobre Jerez Medieval.