La agrupación de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, de Ubrique, será erigida nueva hermandad el próximo 12 de abril

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez anuncia esta nueva corporación penitencial que hace unos años tiene al culto tanto la imagen del Señor como la de la Virgen de la Esperanza.

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza, de la localidad serrana de Ubrique, será nueva hermandad la próxima Pascua. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, anuncia su decisión al respecto. La erección canónica tendrá lugar el proximo 12 de abril de 2015.

Esta nueva corporación penitencial ya viene haciéndose presente no sólo en la Semana Santa ubriqueña sino también en el día a día de la vida parroquial de la feligresía de Nuestra Señora de la O, en la que se inserta. Tiene expuesta a la veneración de los fieles tanto la imagen del Señor como la que bendijo posteriormente de María Santísima bajo el título de Esperanza.

Contenido relacionado

Enlaces de interés