A falta de pocos días para comenzar a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, hablamos con distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis para conocer como están viviendo todo este tiempo.
La Iglesia se va preparando para vivir del 2 al 9 de abril la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, núcleo de la fe de los cristianos. Esta preparación comienza en la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, durante este tiempo las distintas realidades eclesiales realizan actividades para la preparación de la Semana Santa, destacando de ellas las Hermandades y Cofradías. Estas son protagonistas, ya que realizan su manifestación pública de fe llevando a cabo la salida procesional por las calles de las distintas localidades diocesanas. Por este motivo, para conocer toda esta realidad hablamos con Juan Miguel, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella de Jerez.
La preparación de la Cuaresma para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la forma de vivir la fe en las Hermandades y Cofradías, la tarea evangelizadora que la Iglesia les pide, entre los distintos temas que Juan Miguel nos explica durante esta entrevista.
Otro de los temas tratados en la entrevista con Juan Miguel, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella de Jerez, ha sido la importancia de las Hermandades y Cofradías para llegar a la personas que no conocen a Cristo y María. Asimismo, se destaca historias de personas que aunque vivan la fe, esta no tenga nada que ver con las Hermandades y Cofradías y a partir de una vivencia personal comienzan su andadura en esta realidad eclesial haciéndose otro hermano más.
Entre los distintos testimonios destacan la historia de una pequeña nacida en Sevilla, la cual su familia expresa toda su fe dejando una plegaria u oración ante las plantas de Jesucristo y María tras una situación complicada hasta llegar a que esta pequeña reciba el nombre de Estrella. Igualmente, otra de las destacadas es la venida de una pequeña, que esta esperando un trasplante de corazón, desde México hasta Jerez para ponerse ante las plantas de Nuestra Señora de la Estrella.