Juan Antonio Vital, sacerdote encargado de la construcción de la parroquia de la Santa Cruz: «La parroquia es un milagro»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Este próximo domingo 26 de noviembre la Diócesis estará de celebración. En concreto, la parte de la sierra, Arcos de la Frontera, ya que en la zona del Santiscal se contará con un nuevo templo parroquial que recibirá como nombre la Santa Cruz. Esta consagración de la nueva parroquia tendrá lugar a las 18hrs y estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El sacerdote encargado de este proyecto tan ilusionante es Juan Antonio Vital Santos. Este presbítero, nos cuenta que la creación de esta parroquia parte de una idea de hace más de 30 años, pero que no se pudo llevar a cabo. Tras el paso del tiempo, tenemos que llegar al año 2017 cuando el anterior Obispo, Monseñor Mazuelos Pérez, le encomienda por fin la construcción del templo que llega a su plenitud ahora.

«Ha sido un milagro», con estas palabras Juan Antonuo Vital nos cuenta las complicaciones que han surgido en su construcción, entre las que destaca la pandemia de la Covid-19. Ante todo esto, nos explica, como ha visto la mano del Señor, que iba acompañando esta cosntrucción para que así la feligresía de esta zona pudiera tener este templo tan deseado. Asimismo, destaca que todo los bienes económicos para la creación ha salido de los feligreses, mostrando así las ganas de darle vida con la comunidad a esta nueva casa de Dios en la Diócesis.

Por otro lado, nos menciona la gran ilusión y nervios ante estos días previos a la consagración. Asimismo, destaca las ganas, poniendo de ejemplo que cada vez que la gente pasa por la parroquia pregunta si ya se puede pasar. Igualmente, nos recuerda, que esto muestra la misión que tiene una parroquia que es crear ese sentido de pertenencia.

Por último, nos invita a participar el domingo de la consagración que tendrá lugar a las 18hrs y estará presidido por Monseñor José Rico Pavés. Asimismo, también nos invita a seguir colaborando con la parroquia, ya que tenemos el edificio, pero todavía necesitamos muchas más cosas.

La entrada Juan Antonio Vital, sacerdote encargado de la construcción de la parroquia de la Santa Cruz: «La parroquia es un milagro» se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Este viernes Jornada de la Vida Consagrada en la Iglesia de la Trinidad de...

Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía a las 18:30hrs en...

Enlaces de interés