Aquí puedes escuchar la entrevista a Juan Antonio Delgado
La Santa Iglesia Catedral acoge este sábado a las 10hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el rito de entrada del Catecumenado. 11 personas que a partir de este fin de semana serán acogidos en la Iglesia para así iniciar un proceso formativo y espiritual. Pero esto no acaba aquí, ya que provocará que su corazón se vaya transformando para mirar hacía Cristo y así poder llevar a cabo su misión.
Esta importante tarea de preparar el corazón de esas personas que reciben su primer encuentro con el Señor la lleva a cabo la Delegación de Iniciación Cristiana, cuyo Delegado Diocesano es el sacerdote José Arjona, y su Subdelegada es Carmen Andrades. Esta última, cuya responsabilidad es el Catecumenado Bautismal, ha sido la encargada, junto a otros sacerdotes y vida consagrada, de acompañar a estas 11 personas que han sentido la llamada del Señor y quieren comenzar a seguirlo.
Uno de estos 11 es Juan Antonio Delgado, un joven de 25 años que cada vez que con sus amigos o familia pasaba cerca de una Iglesia, algo en su interior le llamaba a entrar, descubriendo ahora que era Cristo quien lo llamaba para entrar en su Iglesia. Asimismo, nos cuenta la importancia de Carmen Andrades en este proceso, ya que se detiene en cada momento y acompaña en el primer proceso formativo que ha comenzado.
“Les invito que intenten conocer a Dios”, con estas palabras Juan Antonio manda a un mensaje a todas las personas que no conoce a Cristo, invitándolos a que se acerquen a una parroquia o grupo, ya que como él encuentras un movimiento donde conocer al Salvador.