Juan Antonio Delgado, catecúmeno que recibió el Bautismo en la Vigilia Pascual : “Fue algo súper especial que creo que es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida”.

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Conocemos a Juan Antonio Delgado, joven jerezano que el pasado año comenzó los distintos ritos y procesos para llegar a recibir en la Vigilia Pascual los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

1 – Ahora, una vez realizado todos los ritos y recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana. ¿Cómo te sientes?
Me siento muy contento, todo fue como pensábamos. Me lo pasé muy bien , disfrute mucho de los ritos y de toda la Misa Pascual.

2 – ¿Qué sentiste en el momento de ser Bautizado? ¿Y al recibir la Confirmación y Eucaristía?
La verdad que estaba muy nervioso. Fue algo súper especial que creo que es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Los sentimientos principales yo diría que son alegría, felicidad y satisfacción por haber conseguido entrar en la vida de Dios y pertenecer a la familia que formamos los cristianos.

3 – Mirando atrás, ¿piensas qué tu vida ha cambiado tras vivir todo el proceso hasta recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana?
Bueno realmente pienso que quizás ahora sí que cambie hacia mejor.

4 – ¿Qué le dirías a esa persona que por cualquier motivo no se atreve dar el paso y recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana?
Le diría que no tenga prejuicios, ni miedos que sentirse así puede ser lo normal al principio, pero les recomiendo que se atrevan a dar el paso porque es algo súper bonito y que todo el mundo debería de vivir. Porque es el camino para conseguir la felicidad plena.

5 – Tras recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana, ¿ahora qué será lo siguiente?
Bueno ahora lo siguiente no sé qué será, pero seguimos dando catequesis y tenemos que seguir conociendo más en profundidad la vida de Jesús y seguir sus pasos.

6 – No se si has tenido la oportunidad de hablar con tus compañeros tras recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana. En caso afirmativo, ¿Qué sentimientos o impresiones habéis compartido?
Bueno el mismo día se nos podía ver en las caras lo contentos que estábamos, que pese a la semana pasada por agua y lo tarde que acabamos estábamos todos radiantes y con una sonrisa de oreja a oreja.

7 – ¿Qué ha sido para ti esta Semana Santa y Pascua de Resurrección?
Ha sido una semana de muchas vivencias, tanto como cofrades que me encantan, como en la iglesia con los oficios que hemos vivido y la Vigilia Pascual por supuesto.
Ha sido una semana de muchos preparativos, nervios, alti-bajos pero sobretodo de muchas ganas, de disfrutar al máximo la semana, disfrutar de la Vigilia Pascual y de recibir nuestros Sacramentos que ha sido el colofón para acabar la semana santa.

La entrada Juan Antonio Delgado, catecúmeno que recibió el Bautismo en la Vigilia Pascual : “Fue algo súper especial que creo que es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida”. se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Culto en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión

Los domingos a las 12:30hrs tiene lugar la celebración de la...

Así será el recorrido del Santísimo Sacramento del Altar el próximo domingo 2 de...

El próximo domingo 2 de junio la Santa Iglesia Catedral acogerá...

Enlaces de interés