José María, Eduardo y Miguel Ángel ya son sacerdotes del presbiterio de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

José María, Eduardo y Miguel Ángel ya son sacerdotes del presbiterio de Asidonia-Jerez

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA

La Iglesia de Asidonia-Jerez ha vivido esta mañana un día de profunda alegría con la celebración de la ordenación sacerdotal de tres nuevos presbíteros: José María, Eduardo y Miguel Ángel. La Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo diocesano, ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedra, y ha contado con la presencia de numerosos fieles, familiares, sacerdotes, diáconos y religiosos que han querido acompañar a los ordenandos en este momento tan importante.

En su homilía, Monseñor José Rico Pavés ofreció una profunda reflexión enmarcada en el tiempo litúrgico de la Navidad y en la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista. El Obispo subrayó la importancia de esta figura apostólica, el «discípulo amado», como testigo privilegiado del amor de Cristo y modelo para quienes son llamados a configurarse con Él como sacerdotes.

El prelado destacó cómo Juan, testigo de momentos claves de la vida de Jesús —la Última Cena, la cruz y el sepulcro vacío—, fue capaz de proclamar su fe no por una visión extraordinaria, sino por una experiencia interior del amor de Cristo: «Vio y creyó». Esta certeza de saberse amado es, según Monseñor Rico Pavés, el fundamento imprescindible para el ministerio sacerdotal: solo quien se sabe amado por Cristo puede convertirse en testigo de su amor en el mundo.

Dirigiéndose especialmente a los tres nuevos presbíteros —Eduardo, José María y Miguel Ángel—, les recordó que el día de la ordenación queda grabado en la memoria de todo sacerdote como un momento decisivo, en el que se pasa de la asamblea al presbiterio, para estar desde entonces junto al altar. Y les exhortó a renovar cada día la certeza de ese amor redentor recibido, alimentando su vocación desde la Eucaristía, en la que deben aprender a recostar interiormente su vida en el costado de Cristo, fuente de misericordia y consuelo.

Asimismo, les invitó a no temer la cruz, acompañados siempre de María Santísima, cuya presencia maternal es clave en la vida del sacerdote. Desde su ejemplo, deben aprender a acoger el sufrimiento con esperanza y a custodiar la presencia de Cristo en sus vidas con gestos, silencios y palabras que reflejen a Jesús, y no a sí mismos.

El Obispo también alertó sobre el grito silencioso de tantos que, como María Magdalena, expresan el dolor de no encontrar a Cristo en sus vidas: matrimonios en crisis, familias desorientadas, sacerdotes absorbidos por la actividad. Frente a ese grito, los nuevos presbíteros están llamados a ser presencia esperanzadora que lleve de nuevo a Jesús al centro de la vida de las personas.

Finalmente, Monseñor Rico Pavés insistió en que ningún sacerdote puede vivir aislado: debe permanecer unido a Pedro, a su obispo, y a toda la Iglesia, formando parte de una familia evangelizadora. Les animó a confiar más en el poder del Señor que en sus propias fuerzas, y a vivir su ministerio siempre en comunión eclesial. Les exhortó a convertirse en auténticos portadores de esperanza, especialmente en el marco del Año Jubilar que concluiremos mañana, viviendo su sacerdocio mirando a nuestra madre, María.

Por último, cabe recordar que mañana, 28 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral acogerá a las 11:00 h la Eucaristía de clausura del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, también presidida por Monseñor José Rico Pavés. Será un momento para dar gracias por este tiempo de gracia y renovación vivido intensamente en toda la Diócesis.

La entrada José María, Eduardo y Miguel Ángel ya son sacerdotes del presbiterio de Asidonia-Jerez se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.