Jornada del Domund en Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Diócesis de Asidonia-Jerez preparan el Domund con la Vigilia de la Luz el viernes 16 y la carta del obispo invitando a celebrar la jornada. «Los misioneros son aquellos que saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrar al Dios misericordioso», recuerda monseñor José Mazuelos invocando el sentido que enlaza la campaña de 2015 con el Año de la Misericordia.

Misioneros de la Misericordia’ es el lema con el que se convoca este año la campaña del Domund que la Diócesis de Asidonia-Jerez prepara de la mano de su Delegación de Misiones. Al mensaje en las eucaristías del próximo domingo 18 de octubre, que es la jornada en que se celebra, se adelanta ya el de monseñor José Mazuelos Pérez por medio de una carta pastoral.

«Los misioneros son aquellos que saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrar al Dios misericordioso», recuerda el obispo invocando el sentido que enlaza la campaña de 2015 con el Año de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre próximo. El pastor invita a la participación en el Domund «para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres».

Vigilia en Las Esclavas

La Delegación Diocesana de Misiones ultima los detalles de la Vigilia de la Luz que tendrá lugar el viernes 16 de octubre, a las 20 horas, y contará con oración, cantos y testimonios misioneros. Se prodigan estos últimos en diferentes foros educativos o de comunicación estos días con el marianista Herminio Martínez o la dominica del Santísimo Sacramento Natalia Abata, con experiencias respectivas en Cuba y Ecuador.

Contenido relacionado

Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer...

El Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra el día de la Delegación Diocesana

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez celebrará la acampada del...

Enlaces de interés