IX Encuentro Diocesano de Educadoras

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Centrado en reflexionar sobre procesos de trabajo para lograr la inserción de mujeres en riesgo de exclusión social.

Ha tenido lugar hoy, viernes 13 de enero, en las instalaciones del colegio El Pilar y ha contado con la participación de responsables de proyectos de promoción de la mujer de las Cáritas de siete parroquias de Jerez, una de Olvera y otra de La Barca

Durante este encuentro se han puesto en común las diferentes experiencias y el trabajo que realizan las educadoras de los talleres que conforman el Proyecto “Juntas Avanzamos”. Asimismo, esta edición se ha centrado en hacer reflexionar a los equipos de educadoras sobre los procesos de trabajo que pretenden lograr la inserción de mujeres que están en riesgo de exclusión social, dando pistas para la consecución de dicho objetivo. Y es que, según se ha indicado durante el taller, la inserción debe ser el objetivo final de toda acción de lucha contra la pobreza y la marginación.

A lo largo de este encuentro se han organizado grupos para trabajar sobre esta temática, momento en el que las educadoras han podido intercambiar opiniones e impresiones sobre estos modos de conseguir la inserción.

También se ha presentado el Taller de Economía Doméstica, cuyos principales objetivos son concienciar sobre la importancia de gestionar los recursos y establecer prioridades, entre otros. Este taller consta de diez bloques temáticos.

A dicha reunión han asistido responsables de los proyectos de promoción de la mujer de las Cáritas parroquiales de San Pablo, San Rafael, San José, Sierra San Cristóbal, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Pilar y El Portal, todos ellos de Jerez, así como los de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera y San Isidro de La Barca de la Florida.

Contenido relacionado

Enlaces de interés