ISCRA e Instituto Teológico San Juan de Ávila inician el curso 2014-2015

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

‘Bases para una correcta celebración – Sacrosanctum Concilium, 7’ es el tema desarrollado por el profesor Ricardo Reyes en un acto inaugural que ha sido presidido por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y que ha contado con la lectura de la memoria del curso 2013-2014.

La Eucaristía y su correcta celebración ha sido objeto de profundización en el acto inaugural del curso académico 2014-2015 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) y el Instituto Teológico San Juan de Ávila que, bajo la presidencia del pastor diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, ha contado en el auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, con la presencia de claustros, alumnos y demás personas cercanas a la vida de sendos órganos formativos afiliados a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras palabras de bienvenida del obispo, lectura de la memoria del curso 2013-2014 a cargo del sacerdote y secretario de los institutos Lorenzo Morant Pons y presentación del rector del Seminario Ignacio Gaztelu Pastor, ha tenido lugar la lección inaugural a cargo del profesor Ricardo Reyes Castillo, doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Litúrgico de San Anselmo de Roma, con el título ‘Bases para una correcta celebración – Sacrosanctum Concilium, 7’. La clausura ha corrido a cargo de monseñor Mazuelos y el canto del Veni Creator Spiritus le ha puesto colofón.

Este año se ha disociado este acto de la celebración propia del inicio del curso de los Seminarios Mayor y Menor que, también presidido por monseñor José Mazuelos, ha tenido lugar el día antes en la capilla de la Compañía de María. De este modo, los máximos órganos formativos tanto para futuros sacerdotes como para laicos están en marcha en un curso que tiene como novedad en Asidonia-Jerez la nueva incorporación de miembros al Diaconado Permanente de la mano de un grupo de personas que se preparan para ser formados para ello.

Escuchar conferencia

Contenido relacionado

Enlaces de interés