I Ciclo Internacional de órgano de la diócesis retoma su actividad

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tras la situación sanitaria que obligo a suspender este I Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez, el próximo 21 de mayo a las 20hrs el templo diocesano de San Marcos contará con el maestro organista Roman Perucki.

El maestro organista Roman Perucki que actuará el próximo 21 de mayo en el templo diocesano de San Marcos

El próximo viernes 21 de mayo en el templo diocesano de San Marcos a las 20hrs, retoma su programación el I Ciclo internacional de órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez”, interrumpido en su desarrollo por la situación sanitaria vivida desde su presentación, que provocó el cambio de fechas de sus conciertos.

En esta ocasión se retoma este ciclo con el prestigioso organista polaco, Roman Perucki. En el programa, Roman incluye la famosísima Toccata y fuga en re menor BWV 565 de Bach, entre otras obras muy interesantes.

Asimismo, recordamos que toda la programación es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo establecido, además de en cada uno de ellos habrá una pantalla gigante donde el público podrá ver al organista en primer plano.

Por último, tras la reanudación de los conciertos el programa es el siguiente:

Viernes 28 de mayo a las 20hrs en la Santa Iglesia Catedral el maestro organista Ángel Justo.

Viernes 11 de junio a las 20hrs en la Santa Iglesia Catedral el maestro organista Ángel Hortas.

Viernes 18 de junio a las 20:30hrs en la Parroquia de Santa María de la Mesa de Zahara de la Sierra el maestro organista Carlos Rafael Pérez.

Viernes 25 de junio a las 20hrs en la Basílica de Santa María de Arcos de la Frontera el maestro organista Jesús Sampedro.

Sábado 3 de julio a las 20:30hrs en la Basílica del Carmen de Jerez de la Frontera el maestro organista Fernando Swiech.

Martes 6 de julio a las 20:30hrs en la Parroquia de la O de Rota el maestro organista Pedro A. Sánchez.

Martes 20 de julio a las 20:30hrs en la Basílica de Santa María de Arcos de la Frontera el maestro organista Ángel Hortas.

Jueves 29 de julio a las 20:30hrs en la Parroquia de San Dionisio de Jerez de la Frontera el maestro organista Daniel Oliveira.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés