Horarios de las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Domingo de Ramos comienzan las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, las presidirá en la Santa Iglesia Catedral del Salvador según el siguiente detalle:

Domingo de Ramos: 11 horas, bendición de palmas y ramos en la iglesia de San Dionisio y procesión hacia la cercana Catedral para la celebración de la Eucaristía.

Martes Santo: 11 horas, Misa Crismal que celebra la renovación de las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo: 17 horas, Misa de la Cena del Señor que conmemora la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento sobre la caridad fraterna.

Viernes Santo: 17 horas, celebración de la Pasión del Señor.

Sábado Santo: 22 horas, solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 13 horas, Eucaristía de la Sagrada Resurrección una vez finalizada la procesión de Cristo Resucitado.

Contenido relacionado

La Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis vive su primer día en...

Comenzando con una Eucaristía, además de distintas actividades la Pastoral de...

Llega a Jerez la exposición sobre los cristianos perseguidos

– “La Belleza del martirio”, un recorrido de 70metros cuadrados para...

Enlaces de interés