Guía didáctica de la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Cabildo Catedral y la Delegación de Enseñanza editan una guía didáctica para la visita de escolares al primer templo diocesano. La propuesta va dirigida a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se encamina a hacer del recorrido por la iglesia, su exposición permanente y demás atractivos mucho más que un mero paseo.

El Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez y la Delegación Diocesana de Enseñanza han editado una guía didáctica con la que hacer más llegadizos a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato el primer templo de Asidonia-Jerez y todos sus contenidos.

Se pretende que este material sea un estímulo para visitar la Catedral de Nuestro Señor San Salvador y una ayuda para entenderla poniéndola, también desde el punto de vista escolar, al servicio del Pueblo de Dios en orden a la labor evangelizadora a la que es impulsada la comunidad cristiana.

La guía va dirigida a profesores de Religión aunque es muy recomendable para los de otras materias como Literatura, Historia, Arte, Plástica o Música. Con todo, no es una guía de arte ni una mera explicación de la Catedral o de las piezas de su exposición permanente, sino una invitación a profundizar en el significado religioso, evangelizador y litúrgico.

Por ello, sin desdeñar los valores históricos y artísticos, se trata de que los alumnos valoren el legado de la Catedral desde todos los aspectos y distingan estilos arquitectónicos y sus partes más importantes así como las identifiquen y conozcan su función. Enseñar a los chavales la conducta adecuada en un lugar monumental y religioso.

Contempla consideraciones didácticas para ser abordadas antes, durante y después de la visita. Y se proponen unas actividades adaptadas a cada nivel y que permiten que la visita no sea un mero paseo por un edificio sin más.

Contenido relacionado

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

La celebración de toma posesión protagonista al final y comienzo de semana

Fotografía: parroquia de la localidad diocesana de...

Enlaces de interés