Gen Verde llega a Jerez para presentar su nuevo espectáculo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La nueva obra de este grupo se representará el próximo viernes, 13 de abril, en el teatro jerezano a las 20:30 horas y los beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Jerez.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha presentado el espectáculo musical «María» que el grupo italiano de inspiración católica Gen Verde pondrá en escena en el Teatro Villamarta. Durante esta primavera Gen Verde actuará en varias ciudades españolas presentando su nuevo espectáculo y Jerez de la Frontera es una de las sedes elegidas. Vuelven con una nueva propuesta escénica: la figura de una mujer cuyo encanto atraviesa los siglos, María.

Han comparecido Alexandra Pasquali (Italia), Raiveth Banfreld (Panamá) y Adriana García (México), todas ellas miembros del grupo Gen Verde junto a monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, Antonio Montero, concejal responsable de Eventos de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y Carlos Redondo, delegado de Pastoral Juvenil.

En este acto, algunas de las integrantes han explicado con mayor profundidad los orígenes de esta iniciativa y han hecho especial hincapié en que su objetivo es «transmitir el evangelio a través de la música, la danza y el canto «.

Gen Verde nació en 1966 en Loppiano, ciudadela del Movimiento de los Focolares y está compuesto por 21 mujeres de 13 nacionalidades. Su objetivo es proponer, a través de la música y de las distintas expresiones artísticas, la fraternidad como nuevo y posible modelo de convivencia; promover una cultura que favorezca la unidad de la familia humana; ofrecer testimonios de vida centrados en la integración entre pueblos y culturas, así como comunicar experiencias de ciudadanía responsable.

Por su parte, Paco Domouso, director de Cáritas ha agradecido que los beneficios vayan dirigidos a la labor que realiza la institución. Asimismo, Carlos Redondo, de Pastoral Juvenil ha invitado a la cita que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de de abril a las 20:00 horas en el Centro Cívico de la Granja. Consistirá en un encuentro de jóvenes con integrantes de Gen Verde. En esta cita podrá verse un pequeño anticipo de lo que será el espectáculo.

Antonio Montero, concejal responsable de Eventos de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, ha manifestado que el Ayuntamiento está decidido a apostar por iniciativas culturales como éstas. Por último, monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez ha agradecido a las distintas delegaciones de la Diócesis el que hayan hecho posible que Gen Verde esté en Jerez y ha añadido que «para la crisis de valores existente vienen muy bien espectáculos y movimientos de este tipo».

Las entradas para disfrutar de este verdadero espectáculo pueden adquirirse en el Teatro Villamarta. Todos los beneficios obtenidos de la venta de dichas entradas irán dirigidos a la labor que realiza Cáritas Diocesana de Jerez, que en estos tiempos aún se hace más complicada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés