Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, pronunciará la Exaltación de la Eucaristía en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Enmarcada, junto a una mesa redonda y una Adoración al Santísimo, en la preparación del Corpus Christi a cargo del Consejo Local de Cofradías. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez ha convocado un programa de actos preparatorios de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se desarrollarán durante, la próxima semana, según el siguiente detalle:

* Martes 1 de junio, 21:00 horas en la sede del Consejo (Curtidores, 3).- Mesa redonda con el título «Culto al Santísimo Sacramento. ¿Por qué no acudimos?». Contará con la participación de los canónigos prefectos de ceremonias de las catedrales de Jerez y Cádiz Juan Jacinto del Castillo y Rafael Vez así como con Eduardo Velo, hermano mayor de la jerezana de Loreto y de la sevillana Hermandad Sacramental del Sagrario, y Juan Evangelista Camino, de la Adoración Nocturna y Hermandad de la Redención.

* Jueves 3 de junio, 21:00 horas en la parroquia de San Marcos.- Exaltación Eucarística a cargo de Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. Con intervención de la Banda Municipal de Música.

* Viernes 4 de junio, 21:00 horas en el Convento de las Reparadoras (Chancillería).- Adoración Eucarística presidida por Juan Jacinto del Castillo, canónigo prefecto de ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Jerez. Con rezo de vísperas, exposición del Santísimo, homilía, procesión claustral y reserva.

Contenido relacionado

Enlaces de interés