Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer una formación abierta a todos sobre el Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana. Se trata del catecismo de adultos: «Buscad al Señor».

En la jornada de ayer, la Diócesis de Vitoria contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien visitaba esta Iglesia local del norte de España en calidad de Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

El motivo de esta presencia del prelado de la Iglesia Asidonense fue el impartir una formación abierta a todos sobre el Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana. Se trata del catecismo de adultos: «Buscad al Señor», catecismo enfocado al catecumenado y la reiniciación cristiana de adultos, publicado en noviembre de 2023.

Esta publicación para adultos se suma así a los Catecismos ya publicados y que están siendo utilizados en las comunidades cristianas de nuestro país como son ‘Mi encuentro con el Señor’, para el despertar la fe de los más pequeños con sus familias; ‘Jesús es el Señor’, para la infancia; ‘Testigos del Señor’, para la catequesis con adolescentes y jóvenes.

‘Buscad al Señor’ es un documento que contiene la fe de la Iglesia que se transmite en la catequesis de iniciación cristiana con adultos, con el fin de que sea acogida en sus corazones y les ayude en su proceso espiritual hasta madurar la fe y la conversión. Este Catecismo no contiene una letra muerta del pasado, sino la experiencia de la fe de la Iglesia que se entrega al catecúmeno o catequizando para que, una vez que se haya encontrado con el Señor, pueda acogerla, iluminar su vida y dar una respuesta a Jesucristo. Así, el Espíritu Santo va a edificar un cristiano por la catequesis y la celebración litúrgica, apoyado en el Catecismo “Buscad al Señor”.

La entrada Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Iglesia Asidonense

– Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo...

Sor Fátima, Hermana de la Orden de San Agustín : «La Vida Contemplativa es...

Nos acercamos hasta el Convento de las Hermanas de la Orden...

Monseñor Rico Pavés vive la festividad de María Auxiliadora en Rota

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la casa...

Enlaces de interés